miércoles, 8 de junio de 2011

Bloggeando con tu profesor



Estimados ciber-estudiantes, les doy la más cordial bienvenida a bloggeando con tu profesor. Mi nombre es Erika Almeida. Soy tutora del Sistema de educación a distancia de la Universidad Tecnológica Equinoccial ubicada en Quito -Ecuador.

Este blog se lo ha creado con la finalidad de publicar material de estudio que sea de su interés y que fortalezca las temáticas en estudio. Al mismo tiempo he incluido otras entradas, con el objeto que tengan conocimiento de mi trascendencia como docente en las aulas como en departamentos administrativos relacionados con educación.

Les invito a conocer brevemente las temáicas de cada una de las materias como los videos y fotografías de actividades que realizan sus compañeros en las diferentes tutorías.

lunes, 6 de junio de 2011

Importancia del uso de blogs durante la formación como docentes

Datos curiosos

¿Por qué es importante estudiar a los microorganismos?


 
FUENTE IMAGEN: http://4.bp.blogspot.com/_GfxGPiRGpJ0/Sq7agOOP2QI/AAAAAAAAABg/o6Hmnk5MZlQ/s320/Bacteria.jpg


 En nuestro medio, se ha vuelto a dar importancia al estudio de los microorganismos en los centros escolare, debido a que los docentes han visto la posibilidad de de desarrollar  en los estudiantes la comprensión de conceptos básicos con relación a estos seres, así como su importancia e impacto en la vida diaria. 
El estudio de la microbiología desde edades escolares es  fundamental para la formación de  dicentes  que  desde temprana edad, ya se van encaminado en el aprendizaje de las ciencias,  al tener interés en conocer no solamente las características morfológicas y fisiológicas de un microorganismo sino también comprender el rol que éstos desempeñan en el medio ambiente
.
Como docentes, los métodos que se sugieren  para el proceso de enseñanza – aprendizaje de esta ciencia son: el científico, deductivo y analítico, apoyados en técnicas como: estudios de casos, experiencia estructurada y el interrogatorio a fin que los estudiantes puedan construir conocimientos significativos. Cabe recalcar que el nivel de dificultad va acorde a la edad.